ArteVida y EstiloAlamar a la Mexicana

ALAMAR A LA MEXICANA

Entre las festividades más importantes de México, tenemos el día de la Independencia de México. Un evento que llena de color, alegría y mucha comida a todo nuestro país. En Alamar no podíamos dejar pasar esta fecha, por lo que el pasado 27 de septiembre lo conmemoramos con: Alamar a la Mexicana.

Rodeados de pintorescos cuadros realizados por grandes artistas mexicanos del arte contemporáneo, celebramos nuestro orgullo mexicano bajo la 1era Muestra de Arte Contemporáneo de la Riviera Nayarit. Artistas como Pablo Arteaga, Ángel Cárdenas, Rubén Gallardo, Roberto López, Ricardo Salcedo, entre otros, compartieron a través de sus obras su estilo y su visión particular de la gran tradición artística de tres generaciones sobre el referente actual del arte que se hace en Jalisco.

Los movimientos artísticos presentes iban desde la pintura figurativa que fue heredada del impresionismo, cuadros abstractos emparentados del expresionismo abstracto estadounidense, pintura derivada del mural urbano, fotografía conceptual, esculturas minimalistas, pinturas fovistas y con técnicas de puntillismo, hasta el surrealismo mexicano puro. Grandes obras de grandes artistas que plasman a través de su arte, una mirada de Jalisco ante el mundo.

En la inauguración contamos con la presencia de Francisco Partida, cuyas obras también estuvieron presentes en nuestro evento Alamar a la Mexicana.

Con pinturas majestuosas, nuestros asistentes a la exhibición disfrutaron de una velada con gran ambiente mexicano. La música tradicional se hizo presente gracias a un grupo de tres integrantes, que fueron los encargados interpretar melodías y canciones representativas de todo nuestro país. Las personas bailando y cantando por todo Discovery Center de Alamar hicieron el ambiente alegre y festivo. Así mismo, contamos con la presencia del personal de cocina de Coco Beach Club & Grill y sus deliciosos bocadillos y bebidas, que hicieron de la velada una auténtica noche mexicana.

En Alamar nos emociona compartir con nuestros invitados y residentes parte de nuestra cultura y que sean partícipes de la experiencia que engloba vivir en el lugar más paradisíaco de todo México con todo y sus tradiciones. ¡Viva México!

No te pierdas la oportunidad de vivir más eventos como este junto a toda la familia Alamar. Mantente atento a nuestras redes sociales y sitio web donde continuamente publicamos los eventos mensuales que tenemos en nuestras instalaciones.