Un Lugar donde la Tradición se une con

LA MODERNIDAD

Alamar está ubicado en La Cruz de Huanacaxtle, en la costa norte de Bahía de Banderas, entre Puerto Vallarta y Punta de Mita, dentro de la zona conocida como Riviera Nayarit. El desarrollo disfruta una ubicación privilegiada. Aquí la Sierra de Vallejo se encuentra con el mar, sus suaves colinas pobladas de maravillosa naturaleza, hogar de una abundante biodiversidad. La brisa del océano corre a lo largo de la costa ofreciendo refrescante y vigorizante aire puro.

La Cruz de Huanacaxtle es el corazón de la zona con mayor plusvalía en bienes raíces tras el surgimiento de la nueva Marina Riviera Nayarit. Navegación, Pesca Deportiva, Buceo y Snorkeleo, junto con otros muchos deportes acuáticos más, están al alcance de la mano. En un radio no mayor a 25 kilómetros se encuentran ocho campos de golf de clase mundial, todos ellos trazados por diseñadores de fama internacional.

Hoy en día la ciudad atrae a más de medio millón de visitantes por año; convirtiendo a la que alguna vez fue una diminuta aldea de pescadores en un destino predilecto para vacacionar.

El más encantador pueblo pesquero de la Riviera de Nayarit, ha conservado sus costumbres a pesar del paso del tiempo y el progreso. La Cruz de Huanacaxtle acoge a la nueva Marina Riviera Nayarit como el símbolo de su añeja relación con el mar. Pocos pueblos costeros son poseedores de este magnetismo y han experimentado un gran crecimiento, sin perder de vista la sustentabilidad de la economía local, al mismo tiempo que los nuevos negocios y residencias que surgen en el lugar crean nuevas necesidades de vida.

A unos pasos del desarrollo, usted podrá admirar la plaza del pueblo con su tradicional kiosco o pasear por las cálidas callejuelas empedradas, donde descubrirá restaurantes, clubes, cafés y diversos lugares que ofrecen las especialidades de este bello pueblo.

ALREDEDORES

La Cruz de

HUANACAXTLE

Es un pueblo de pescadores que apenas empieza a despertar a los nuevos tiempos. La vida aquí transcurre a su propio paso, regida por los ciclos de la naturaleza. Recibe su nombre de una cruz que se ubica en el centro del pueblo, hecha de madera de parota, árbol que en esta región es también conocido como huanacaxtle. Según la leyenda, fue puesta ahí por un arriero como una marca en su ruta.

En el pueblo se encuentran restaurantes y pequeños comercios con artículos de primera necesidad. Los domingos es ya una tradición recorrer el tianguis artesanal, que se instala en el Mercado del Mar y despliega una riqueza y diversidad de productos que pueden adquirirse directamente del productor o artesano. ¡Recorrer los puestecitos es toda una experiencia!

Marina

RIVIERA NAYARIT

La Cruz de Huanacaxtle es también hogar de la moderna Marina Riviera Nayarit, con capacidad para más de 350 embarcaciones de hasta 400 pies de largo. La marina ofrece servicios e instalaciones tales como Club de Yates, restaurante de especialidades, estación de servicio de combustible, marina seca y astillero.

Es gracias a las instalaciones de la marina que actividades acuático-deportivas pueden accederse con facilidad tales como pesca deportiva, veleo, windsurf y stand up paddle. La marina también acoge al Mercado del Mar, un espacio en donde los pescadores de La Cruz se reúnen para vender su pesca. Sin duda, en este lugar usted realmente puede adquirir la “pesca del día”, y de verdad escoger pescado fresco recién sacado de los botes de pesca.

alamar - la cruz de huanacaxtle

RECIENTEMENTE, LA MARINA RIVIERA NAYARIT SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA MARINA EN EL PAÍS EN DESPLEGAR LA BANDERA AZUL (BLUE FLAG).

Blue Flag es una insignia ecológica voluntaria otorgada por la Foundation for Environmental Education (FEE – Fundación por la Educación Medioambiental) a playas y marinas a través de un estricto criterio que trata sobre Calidad del Agua, Educación e Información Medioambiental, Administración del Medio Ambiente, Seguridad y Otros Servicios.

Punta

DE MITA

Punta de Mita es un exclusivo y lujoso resguardo que se levantó en una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas, donde el Pacífico se abre frente a los visitantes, quienes no se cansan de observar el interminable azul turquesa del mar.

Es uno de los destinos más sofisticados y selectos de la Riviera Nayarit.

A la orilla de las playas de Corral del Risco y El Anclote, que se extienden a lo largo de 500 metros, se han construido hoteles y resorts de lujo con todos los servicios necesarios para el más exigente de los visitantes.

San

PANCHO

San Francisco de Azapan, ahora conocido como San Francisco, o más familiarmente, San Pancho, es un poblado de pescadores que ha experimentado un singular crecimiento en el que se nota una orientación hacia proyectos educativos, de cuidado del medio ambiente y promoción del arte.

La playa de San Pancho, de intensa luminosidad, recibe tanto a quienes quieren descansar y relajarse frente al mar, tomando el sol y leyendo, como a los de espíritu aventurero que desafían las olas del Pacífico montados en sus tablas de surf.

Enriquezca culturalmente su visita a la Riviera Nayarit con una parada en San Pancho, aprecie las maravillosas artesanías huicholas, las piezas de arte de las galerías, la exclusividad de su campo de polo y la tranquilidad de un pueblo de pescadores que con su espíritu de trabajo comunitario ha sabido evolucionar sin abandonar su esencia.

ACTIVIDADES

SURF

Mucha gente se ha sorprendido al enterarse que Riviera Nayarit cuenta con gran cantidad de lugares para surfear y barreras de coral que brindan una gran experiencia tanto a principiantes como a expertos surfistas.

Existen lugares excelentes para surfear alrededor de Punta Mita, desde el Anclote hasta Sayulita, brindando a los surfistas varias opciones como arrecifes briosos, rompeolas perfectos y playas divertidas. Otros puntos importantes en costa norte son Lo de Marcos, Chacala y San Blas.

También se dan clases de surf en tabla corta o larga y de stand-up paddleboard a precios muy accesibles, y paseos extremos para los surfistas más experimentados

GOLF

Pocas actividades se comparan con el lujo de practicar un swing en alguno de los impresionantes campos de golf de la Riviera Nayarit, que se ha posicionado como el mejor destino golfístico de México y uno de los predilectos de los golfistas de todo el mundo. La clave de su éxito radica en la combinación de los magníficos paisajes de montaña, bosque tropical y playa, con el diseño de destacados autores como Jack Nicklaus, Greg Norman, Jim Lipe, Robert Von Hagge & Baril y Percy Clifford.

Seis campos de clase mundial se han establecido ya en el destino y tres más están en proyecto. Con una oferta de campos tan sorprendente como inolvidable, es solo natural que Riviera Nayarit sea un centro de atracción para golfistas internacionales.

La Bahía de Banderas es la zona que acoge dos de los más exclusivos destinos de playa del Pacifico Mexicano, La Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, que ofrecen un sinfín de actividades para todos los gustos:

alamar - la cruz de huanacaxtle

Playas rodeadas de exuberante vegetación tropical

alamar - la cruz de huanacaxtle

Avistamiento de Ballenas

alamar - la cruz de huanacaxtle

Campos de Golf Profesionales

alamar - la cruz de huanacaxtle

Buceo y Snorkeleo

alamar - la cruz de huanacaxtle

4 Marinas y Pesca Deportiva

alamar - la cruz de huanacaxtle

Surf, Wind Surf y Kite Surf

alamar - la cruz de huanacaxtle

Eco Turismo

alamar - la cruz de huanacaxtle

Turismo Cultural, Folklore y Artesanías

alamar - la cruz de huanacaxtle

Spas Exclusivos

CONTÁCTANOS

PARA MÁS INFORMACIÓN

DIRECCIÓN


KM 2.6 CARRETERA A PUNTA DE MITA, LA CRUZ DE HUANACAXTLE, NAYARIT, MÉXICO

CONTACTO


USA: (01) 800 099 0653
CANADA: (01) 866 978 8555
MÉXICO: 01 800 000 4736
LOCAL: +52 1 (329) 295 5370
INFO@ALAMAR-VALLARTA.COM

SÍGUENOS


Instagram

BOLETÍN DE NOTICIAS


¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN Y MANTENTE ENTERADO DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y OFERTAS!

Logo Real del Mar - Alamar - Departamentos de lujo / Luxury condos
Logo Riviera Nayarit - Alamar Vallarta - Departamentos de lujo / Luxury condos
Logo Grupo Tierra y Armonia - Alamar - Departamentos de lujo / Luxury condos
Logo Mejores Empresas - Alamar - Departamentos de lujo / Luxury condos
Logo AMPI - Alamar - Departamentos de lujo / Luxury condos

© 2018 Grupo Real del Mar. Todos los derechos reservados.
Las ilustraciones son una representación artística. El Desarrollador se reserva el derecho de modificar o sustituir los planos y especificaciones según sea necesario.

AVISO DE PRIVACIDAD