NoticiasTurismoVida y Estilogastronomica-alamar-blog

VALLARTA NAYARIT GASTRONÓMICA: 10 AÑOS DE BRINDAR SABOR A LA VIDA

Vallarta cumple 100 años de su fundación y Riviera Nayarit llega a su décimo aniversario. Junto con ellos, llega también el festival formativo “Vallarta-Nayarit Gastronómica”, uno de los eventos más importantes en el ámbito culinario a nivel Latinoamérica e Internacional. Este suceso, que nació como un proyecto de re-posicionamiento nacional en el sector turístico, ha contribuido desde hace 10 años a incrementar el desarrollo profesional y la calidad de servicio en la región de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, gracias al manejo del concepto teórico-práctico que busca solventar las necesidades reales de profesionales del ramo.

Este año, bajo el lema “¡México, gracias por tanto!“ incluirá dentro del programa un congreso, cenas maridaje, clases demo, catas y más. La fecha será del 14 al 18 de Octubre en el Hotel Hard Rock Vallarta, ubicado en Riviera Nayarit, donde contará con la presencia de alrededor de 50 chefs internacionales y nacionales. Cabe mencionar, que dentro de los mismos algunos han sido galardonados con importantes títulos, contabilizando 14 Estrellas Michelin y 18 Soles Repsol, lo que asegura un evento sin precendentes lleno de experiencia y prestigio.

La comitiva cuenta con los destacados chefs españoles: Ángel León, del Restaurante Aponiente, Adonis Luis Aduriz, del Restaurante Mugaritz (que ocupa la posición número 9 en el ranking The World`s 50 Best Restaurants); Kiko Moya, del Restaurante L’escaleta; Diego Guerrero, del Restaurante Dstage; Kisco García, del Restaurante Choco y Diego Gallegos, del Restaurante Sollo.

Es importante mencionar a 3 chefs mexicanos que han alcanzado una estrella Michelin, quienes tambien participarán en el evento: Carlos Gaytán, del Restaurante Mexique; Paco Mendéz, del Restaurante Hoja Santa y Roberto Ruiz, de Punto MX.

PAÍS Y ESTADOS INVITADOS

De acuerdo a la costumbre, España será el país invitado de honor, Chihuahua será uno de los estados invitados al evento, dondé ofreceran Sotol hasta burritos, además de contar con la presencia de los chefs Óscar Herrera, de Hacienda Flor Nogal, y Óscar Cortazár, de La Cocinería. Otro de los estados invitados será Guanajuato, presentando a sus cocineras Consuelo Venancio y Virginia González, además de David Quevedo y Bricio Domínguez. Guadalajara fungirá como ciudad invitada, presentando a los chefs que encabezan el movimiento gastronómico en la misma: Fernanda Covarrubias de La Postrería, Fabián Delgado de Pal Real, Darren Walsh de Casa de Piedra, Ernesto Hernández de Grupo I Latina y Francisco Ruano de Alcalde.

HOMENAJES

Se rendirá homenaje a Susana Palazuelos, experta en banquetes con reconocimiento a nivel nacional e internacional por su excelencia en la calidad de su cocina, la cual presentará una conferencia en conjunto con su hijo Eduardo Palazuelos.

COCINA LOCAL Y BEBIDAS

La chef Betty Vázquez, embajadora gastronómica de Nayarit y jurado de Master Chef México, deleitará el paladar de los asistentes, además del chef Joel Ornelas del Restaurante Tintoque, que ofrecerá la cena maridaje de clausura. También estarán presentes Memo Wulff del Restaurante Barrio Bistro, Alex Gómez, de Jardín Nebulosa (ubicado en San Sebastian del Oeste); Irving Cano, sous chef del Hotel Hard Rock Vallarta; José Alfredo Jiménez, de Grupo Marival; así como Raúl Altamirano y Santiago Pérez del Hotel Sheraton.

Para saber más sobre este importante evento te invitamos a consultar la lista de chefs y sommeliers que participarán en Vallarta Nayarit Gastronómica en su página oficial, además de adquirir los boletos y consultar el programa de actividades, que incluye cenas maridaje, showcooking, talleres gourmet y catas prémium.

Si deseas un lugar para alojarte y disfrutar de este grandioso festival, contáctanos y descubre las diferentes opciones de renta/venta de propiedades que tenemos para ti.