NoticiasVida y Estiloalamar - blog - exhibicion - arte - puerto vallarta

LATIDOS DEL OCÉANO: LA EXHIBICIÓN DE ARTE QUE HACE PALPITAR LA NATURALEZA EN ALAMAR

 

Recientemente, Alamar sintió el palpitar de la vida con la exhibición de arte “Latidos del Océano”, presentando al mexicano Gerardo Noriega como artista invitado. Noriega pasó una excelente tarde en compañía de diferentes asistentes, que disfrutaron el momento amenizado por la música del DJ Julio César Ángeles, deleitando a los presentes, además de los aperitivos que consistieron de pan, queso y vino; mismos que fueron proporcionados por Coco Beach Club & Grill, dándole el toque perfecto a la velada.

Las esculturas de Noriega fueron el centro de atención por su peculiar diseño, las cuales se componen básicamente de trozos de madera, troncos y ramas, que el escultor se encarga de recoger en las playas que visita y les brinda una nueva vida a través de una singular sensibilidad y estética. Las piezas varían en tamaño y forma, siendo principalmente corazones y animales marinos; como tortugas, medusas, ballenas y más.

 

EL CONCEPTO

La visión expuesta por el artista consiste en hacer consciencia sobre “el inaplazable e irremplazable significado para el alma que tiene la tierra y el mar… La naturaleza, lo natural” Además de buscar el re-uso de los elementos, como la madera muerta para comunicar la cruda realidad del deterioro de la flora y la fauna; la importancia que implica que los humanos seamos capaces de mantener un equilibrio en el planeta, donde cada especie tiene un sentido único y preciado.

 

EL AUTOR DETRÁS DE LA OBRA

Gerardo Noriega es un artista nacido en la Ciudad de México, proveniente de una familia de reconocidos arquitectos y escultores: Descendiente directo de Manuel Tolsá, a quien se le atribuye el diseño arquitectónico del Hospicio Cabañas y muchas otras obras de estilo neoclásico; bisnieto de Carlos Noriega Blanco, cuya famosa obra histórica se muestra de manera significativa en la Ciudad de México y Querétaro; y nieto de Leonardo Noriega Stavoli, quien también tuvo una ilustre carrera en México y fue la inspiración más cercana de Noriega.

Fue en Puerto Vallarta donde comenzó a explorar su pasión por la escultura, tomando como medio de expresión la rugosidad de los materiales naturales que encuentra en sus recorridos por las playas, obteniendo como resultado, bellas piezas de arte llenas de sutileza, cuyo concepto significa respiración y seres pulsantes.

Ha estado involucrado en la escena del arte en los últimos 5 años, mismos en los que ha presentado sus obras en México, donde ha recibido elogios al igual que en la ciudad de Miami, FL. en el Art Basel 2013.

 

LOS APERITIVOS

El pan, queso y vino fueron parte del concepto que conectó con la muestra de arte, siendo el chef Robin Bouffet Delaval quien deleitara a los invitados con su pan artesanal.

Originario de Lyon, Francia; su formación se remonta al año 2000 cuando formalizo estudios como Panadero en su natal Francia. En el año de 2012, tras haberse hecho una reputación como chef panadero en su país y luego de desarrollarse en Nueva Caledonia, en los Alpes Franceses viaja al extranjero donde abre su propio restaurante en Punta del Diablo, Uruguay.

Ahora en exclusiva, lo tendremos protagonizando con su delicioso pan artesanal nuestras cenas en Coco Beach Club & Grill!

 

Si disfrutas de exhibiciones de arte y cultura, no dudes en acompañarnos en nuestros próximos eventos, los cuales estaremos publicando en nuestro sitio web. Contáctanos para conocer más sobre cómo asistir y descubre lo que Alamar tiene para ti.