NoticiasTurismoVida y Estiloalamar - blog - Norwegian Bliss

PUERTO VALLARTA: EL PRIMER DESTINO EN MÉXICO QUE RECIBE AL NORWEGIAN BLISS

El pasado 21 de Mayo, Puerto Vallarta recibió a uno de los cruceros más grandes del mundo: el Norwegian Bliss. A bordo de la embarcación, las autoridades turísticas de la ciudad intercambiaron placas con el capitán Staffan Bengtsson y miembros de su tripulación.

Este gigante de los mares –el mayor crucero que ha recibido Puerto Vallarta- tiene capacidad para trasladar 6,104 personas (4004 pasajeros y 2,100 tripulantes); este fue su primer arribo a México al que llegó con 5,570 personas a bordo, de las cuales 3,833 son pasajeros y 1,737 tripulantes.

Entre las autoridades presentes durante el acto de bienvenida se encontraba el delegado de la secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, la presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, Susana Rodríguez y el capitán de Puerto, Roberto López Aispuro.

El agente consignatario, Carlos Gerard, comentó que el Norwegian Bliss es el crucero más grande de la naviera Norwegian Cruise Line, “es ciertamente la embarcación más grande que ha recibido Puerto Vallarta y en el año tendrá cinco arribos más, de octubre a diciembre”.

En palabras de Carlos Gerard, Puerto Vallarta es el pilar de la Riviera del Pacífico: “Es un puerto que destaca por la seguridad para sus turistas, la belleza de su entorno, la variedad de sus atractivos y la calidad de sus servicios turísticos, por eso goza de la confianza de las navieras”.

Gerard agregó que de acuerdo a estudios de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) cada crucerista deja 98 dólares en los puertos donde desciende y 65 dólares por tripulante, por lo que la derrama económica producto de esta llegada habría sido de más de 7.5 millones de pesos.

Añadió que Puerto Vallarta sigue siendo un gran imán para el sector naviero. La Bahía recibirá este año 157 cruceros con 404,734 personas a bordo aproximadamente, lo que representa 9 por ciento más que en 2017 cuando llegaron 145 embarcaciones.

El Norwegian Bliss es un crucero prácticamente nuevo. Su construcción inició en octubre 2016 por la compañía alemana Meyer Werft, como parte de la clase Breakaway Plus de crucero. Sus naves hermanas son Norwegian Escape y Norwegian Joy, de la compañía Norwegian Cruise Line (NCL).

Un viaje inaugural

El crucero zarpó de su astillero en Bremerhaven, Alemania el 19 de abril de 2018, llegó a Southampton, Reino Unido el 21 de abril, cruzó el océano Atlántico para llegar a New York, de ahí navegó a Miami, luego llegó a Cartagena, Colombia; posteriormente cruzó el Canal de Panamá para llegar al océano Pacífico, donde ya tocó Puerto Quetzal en Guatemala.

Puerto Vallarta es el primer destino mexicano al que arribó. Después será Mazatlán, para luego dirigirse a Los Ángeles, California y finalizar su travesía en Seattle, Washington para así iniciar su temporada por los mares de Alaska este verano.

Cabe destacar que el casco del crucero es tan grande que en él se pintó un mural, este fue diseñado por Roger Wyland, reconocido artista que toma su inspiración de la vida marina.

Vía vallartaopina.net